martes, 27 de enero de 2015

PINTURA, PINTANDO AL PASTEL

Hola a todos!!!!!
 
Hoy quiero hablaros de una de mis pasiones... LA PINTURA.
 
Bueno, en realidad soy una apasionada de las artes en general, pero me gusta mucho la pintura representativa y el hiperrealismo en concreto.
 
De pequeña estuve recibiendo clases de dibujo, aunque no tenia inicialmente vocación alguna, pero según fui adquiriendo destreza fui convirtiéndome en una amante de las artes pictóricas.
 
La técnica que mas utilicé fue la de la pintura al pastel, que aunque su nombre roce lo culinario,  no tiene nada que ver al respecto.
 
Las pinturas al pastel son de una textura en polvo, que para los que no conozcáis esta técnica, os puedo decir que es mas o menos como pintar al carboncillo, pero pudiendo utilizar una amplia gama de colores.
Se pinta sobre un soporte de papel o cartulina, que normalmente es bastante granulado, para que los pigmentos se adhieran mejor.
Existen multitud de colores como cartulina base, que se eligen en función de lo que se quiera pintar y del color de fondo que se quiera.
 
Para hacer el dibujo, podemos utilizar lapiceros , con los que se pueden dibujar los mas pequeños detalles, o también existen barras de pastel, que son muy útiles a la hora de pintar grandes superficies.

En mi opinión, es una técnica de dibujo muy bella y sutil, ya que se pueden mezclar los colores de una manera muy suave y se pueden crear dibujos muy bellos.

Estoy intentando retomar esta afición tan bonita que tengo aparcada y que realmente es una pena que lo haya hecho, porque es muy gratificante y relajante dibujar y dedicar tiempo al arte en general, pero como supongo que os pasa a muchos de vosotros, la falta de tiempo nos "roba" nuestras aficiones...
 
Os dejo una muestra de un cuadro que hice hace algunos años utilizando este material y os animo desde aquí a que probéis esta técnica pictórica tan bonita.
 
Espero que os guste.
 
 
 


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada