Ahora que estamos en época de vacaciones y que los niños no tienen colegio, hay que agudizar mas que nunca el ingenio para mantenerlos entretenidos.
Muchos de vosotros, recordareis vuestras vacaciones infantiles en el pueblo de vuestro padre o madre, jugando despreocupados y felices.
Dichosos vosotros.
Los que hemos tenido la suerte y seguimos teniendo, de poder escapar a estos lugares, recordamos con nostalgia nuestras vacaciones de verano.
Normalmente estos lugares eran zonas rurales en las que la diversión corria a cuenta de la imaginacion y de pasar el día entero correteando por ahi.
Desde mi punto de vista, los que hemos podido tener esta infancia, fuimos y somos muy afortunados.
FUIMOS, porque en nuestra memoria quedan un montón de recuerdos y aventuras imborrables, y SOMOS, porque tenemos la oportunidad de transmitir a nuestros hijos esos recuerdos y compartirlos con ellos.
Como parte de la diversión de aquellos días, yo recuerdo con cariño cuando jugábamos a juegos populares tan sencillos como:
EL PAÑUELITO
LAS SILLAS
EL ESCONDITE
LA GALLINITA CIEGA
DONDE ESTAN LAS LLAVES
AL BOTE PELOTA....
Y muchos mas....
Estos juegos, la mayoría de ellos no precisan de ninguna herramienta especial, se puede jugar en grupo, con niños de diferentes edades y son muy divertidos.
Es una pena, que se pierdan estos juegos, porque si no se los transmitimos a nuestros hijos, quedaran en el olvido.
Hoy os propongo hacer un viaje al pasado y rescatar del olvido estos juegos.
Os dejo un enlace donde he encontrado muchos juegos populares con la explicacion de como se juega a cada uno, e incluso con la letra de las canciones que algunos de ellos precisan.
Esta pagina, además, tiene actividades de escritura y música interesantes.
Estos juegos, además, propician el acercamiento entre padres, abuelos y niños, puesto que en la mayoría de ellos, pueden jugar niños y mayores, pudiendo así compartir momentos familiares muy divertidos.
Aunque los niños de hoy parezca que están todos enganchados a la consola, estos juegos siguen siendo muy divertidos para ellos, ya lo vereis.
Espero que os haya traído buenos recuerdos.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario