martes, 9 de agosto de 2011

JUEGOS POPULARES

Hola a todos,

Ahora que estamos en época de vacaciones y que los niños no tienen colegio, hay que agudizar mas que nunca el ingenio para mantenerlos entretenidos.

Muchos de vosotros, recordareis vuestras vacaciones infantiles en el pueblo de vuestro padre o madre, jugando despreocupados y felices.

Dichosos vosotros.

Los que hemos tenido la suerte y seguimos teniendo, de poder escapar a estos lugares, recordamos con nostalgia nuestras vacaciones de verano.

Normalmente estos lugares eran zonas rurales en las que la diversión corria a cuenta de la imaginacion y de pasar el día entero correteando por ahi.

Desde mi punto de vista, los que hemos podido tener esta infancia, fuimos y somos muy afortunados.

FUIMOS, porque en nuestra memoria quedan un montón de recuerdos y aventuras imborrables, y SOMOS, porque tenemos la oportunidad de transmitir a nuestros hijos esos recuerdos y compartirlos con ellos.

Como parte de la diversión de aquellos días, yo recuerdo con cariño cuando jugábamos a juegos populares tan sencillos como:

EL PAÑUELITO
LAS SILLAS
EL ESCONDITE
LA GALLINITA CIEGA
DONDE ESTAN LAS LLAVES
AL BOTE PELOTA....

Y muchos mas....




Estos juegos, la mayoría de ellos no precisan de ninguna herramienta especial, se puede jugar en grupo, con niños de diferentes edades y son muy divertidos.

Es una pena, que se pierdan estos juegos, porque si no se los transmitimos a nuestros hijos, quedaran en el olvido.

Hoy os propongo hacer un viaje al pasado y rescatar del olvido estos juegos.

Os dejo un enlace donde he encontrado muchos juegos populares con la explicacion de como se juega a cada uno, e incluso con la letra de las canciones que algunos de ellos precisan.

Esta pagina, además, tiene actividades de escritura y música interesantes.

Estos juegos, además, propician el acercamiento entre padres, abuelos y niños, puesto que en la mayoría de ellos, pueden jugar niños y mayores, pudiendo así compartir momentos familiares muy divertidos.

Aunque los niños de hoy parezca que están todos enganchados a la consola, estos juegos siguen siendo muy divertidos para ellos, ya lo vereis.

Espero que os haya traído buenos recuerdos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario