domingo, 17 de julio de 2011

EL ORDENADOR

Buenos días,

Los tiempos en los que vivimos, son muy diferentes a la infancia que nosotros tuvimos, igual que la nuestra lo era de la de nuestros padres.

Una gran diferencia esta en la facilidad que tienen nuestros pequeños en la utilizacion de cualquier aparato tecnológico, ya sea el ordenador, la wii, nintendo DS, gameboy, XBOX, PS2, PS3....y como no, los dichosos moviles.

No estoy en contra de estos nuevos instrumentos de entretenimiento, pero pienso que deben usarse con moderación y siempre con supervision adulta.

El ordenador puede ser una gran herramienta de aprendizaje para nuestros hijos, y hoy en día es impensable que no haya al menos uno en todos los hogares.

El peligro no es el aparato en si, sino el uso que se hace de el, sobretodo si se tiene acceso a Internet.

Este medio, (Internet), es como una enciclopedia infinita, donde podemos encontrar información sobre cualquier tema.
Cuando digo "cualquier tema", obviamente me refiero a que hay temas a los que nuestros hijos no deberían tener acceso y por ello el uso del ordenador debería hacerse siempre con la supervision de un adulto.

Yo creo que lo mas adecuado es que el ordenador se encuentre situado en el salón de casa para que los padres puedan vigilar lo que sus hijos hacen con el.
No me parece buena idea que un menor disponga de un ordenador propio en su habitación, es en fin, mi humilde opinión.

Dicho esto, hoy me gustaría recomendaros que de vez en cuando hagáis uso del ordenador con vuestros hijos, para mostrarles que a parte de ser una herramienta de diversión, puede ser de mucha utilidad para sus estudios.

No hace mucho os hable de la importancia de que el aprendizaje no vaya separado de la diversión y el entretenimiento, y hay muchos juegos de ordenador con contenidos educativos.

He encontrado el siguiente enlace donde hay multitud de tareas educativas y divertidas como esta que os muestro.




Hay incluso mucha teoría y ejercicios de lenguaje.


Os animo a que visitéis la pagina, reviséis los contenidos y los utiliceis con vuestros hijos.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario